Hermosillo, SONORA.- Ante la poca conciencia ecológica que existe en Hermosillo, la tala de árboles es uno de los factores por los que el Ayuntamiento se plantea incrementar la multa en estos casos.
La alcaldesa Célida López Cárdenas explicó que al no haber una regulación real para los crímenes ambientales, tampoco hay realmente un resolución que determine a los ciudadanos evitar cometerlos.
Aunado a esto, también habló sobre los 43 árboles talados en el fraccionamiento La Verbena, los cuales fueron retirados el día de ayer de un lote, con lo cual expuso que algunos regidores han comentado la opción de hacer modificaciones al Bando de Policía y Buen Gobierno para que se pudiera regular el tirar basura en terrenos baldíos o canales.
López Cárdenas amplió que se considera la posibilidad de que las personas involucradas en estos casos reciban como castigo realizar servicio social, sin embargo, esto también debe ser revisado por las autoridades indicadas.
En la actualidad las multas por talar árboles son mínimas, mientras que, el solicitar a las personas reparar el daño plantando más árboles no soluciona el problema inicial por la razón de que, en principio, se trata de evitar esta situación.
Con educación ambiental en Hermosillo se procuraría por tanto la deforestación de zonas específicas a las cuales les afecta más la ausencia de árboles, debido a que es un problema la falta de conciencia pública ante la tala de árboles.
Como fue el caso del lote en La verbena donde varios vecinos manifestaron su inconformidad por esta decisión, ya que los árboles fueron retirados para su supuesta incineración y no reubicación como lo había asegurado autoridades.