Con respecto al proceso de reincorporación de la unidades del transporte público, después del bloqueo en el Centro de Pernocta por parte de choferes y concesionarios, el servicio de transporte sigue sin avanzar de manera correcta.
La consulta de evaluación del transporte público de la Unión de Usuarios revela que se han agravado los tiempos de espera de los camiones en la ciudad.
El presidente de la organización, Ignacio Peinado Luna, evidenció que los tiempos de espera alcanzan desde los 50 minutos, hasta una hora y media debido al déficit de unidades.
Peinado Luna cree que esto es debido a la falta de unidades, porque se estima la ausencia de cerca de 130 camiones o más, ya que algunos camiones no están circulando; además de que las frecuencias se están prolongando muchísimo, refirió.
También, la Unión de Usuarios ha observado que de un promedio de 10 camiones sólo tres de ellos tienen encendido el aire acondicionado, no obstante, el problema principal son los tiempos de espera.
De esta manera el líder de la organización exhortó a las empresas que tienen la concesión del trasporte a que ajusten este tema lo más pronto posible, porque la afectación recae en usuarios que estudian o laboran.
Así como actualmente urge recontratar operadores para que las rutas se pongan en circulación, añadió Peinado Luna.