Sonora: Sancionan a familia que cortó una docena de árboles y tendrán que plantar más

Noticias Sonora

Etchojoa, SONORA.- Doce árboles de neem o nimbo de la India fueron talados en la colonia El Jito, en el municipio de Etchojoa, por una familia que será sancionada por las autoridades,  con lo que tendrán que donar 60 plantas en total.

El hombre que cortó más de una decena de árboles en Etchojoa tendrá que resarcir el daño, plantando nuevos árboles y donando una decena de ellos por cada uno que taló, así lo informó el titular de la Coordinación de Ecología de ese municipio, José Eleazar Soto Zazueta.

La tala de estos árboles causó molestia entre la comunidad, por lo que el director de Ecología anunció que los neem cortados serán repuestos por los mismos propietarios del domicilio que querían hacer una ampliación en la banqueta.

Soto Zazueta expresó que la Coordinación hizo una recomendación de cuidar los árboles, pero cuando se trata de un predio particular no se puede intervenir, aclaró.

Otros casos similares han ocurrido en la entidad, cuando empresas o dueños de un casa-habitación se han visto sancionados por talar árboles sin permiso del municipio, a lo cual se suma la protección que existe por parte de instituciones sin fines de lucro así como de la ciudadanía en general.