El caso de Genaro fue llevado ante tribunales de justicia por sus familiares, ahora un juez declaró culpable a los ex policías involucrados en la muerte del joven.
Genaro Arce Ruiz murió en una celda preventiva de Seguridad pública en mayo del año pasado; ante este hecho la madre junto a otros familiares y amigos pidieron justicia así como el esclarecimiento del suceso a las autoridades.
Pero fue hasta el día de ayer miércoles cuando la audiencia para la sentencia inició a las 14:00 horas a puerta cerrada y, una hora después Margarita Ruiz, la madre de Genaro, salió de la sala con la sentencia que, para ella dará descanso a su hijo, pues se hizo justicia, dijo entre lágrimas.
Margarita comentó que a su hijo le encantaba grabar música y también bailar con ella, pues era muy alegre, por lo cual no tenía motivos para suicidarse; pero ahora con la sentencia se comprobó que no era así.
Con lo que al obtener el veredicto final, familiares y amigos de Genaro hicieron un recorrido por el Juzgado de Primera Instancia de Oralidad Penal hasta la Comandancia de la Policía Municipal de Navojoa.
Los sentenciados podrían alcanzar hasta 42 años de prisión por los delitos de abuso de autoridad, tortura y homicidio doloso cuando en lo individual se le dicte la pena que han de cumplir.