Hermosillo, SONORA.- Ante el conflicto que existe entre los sindicatos del Staus y Steus con el Isssteson por el fondo de pensiones, jubilación integral y mejores servicios se planea realizar una reunión para tratar estos temas.
En esta ocasión, la Rectoría de la Universidad de Sonora acudirá a una reunión con la Dirección del Isssteson el próximo martes 14 de mayo.
Así lo confirmó Enrique Velázquez Contreras, Rector de la Unison, además de que mencionó que se planteará una solución a la decisión de la Junta Directiva que determinó reducir el porcentaje de las pensiones y jubilaciones, junto con la desafiliación de sus empleados.
Velázquez Contreras informó que como marca la Ley 38 hay un convenio firmado con el Isssteson para nivelar gradualmente el porcentaje de aportación hasta el 27%.
Asimismo refirió que la Junta Directiva interpretó de manera errónea la jurisprudencia resuelta por la Suprema Corte de Justicia de la Nación (SCJN), pues con ésta se apoyó la reducción del porcentaje de pensiones y jubilaciones.
El rector subrayó que en esta reunión se planea atender la firma de convenio, pues se les está reduciendo hasta el 30 por ciento y es lo que más define al actual conflicto.