El titular del Instituto del Deporte y la Juventud de Hermosillo (IDJH), Uzziel Hernández Salas, fue separado de su cargo, al igual que los funcionarios que hicieron uso indebido de las instalaciones de dicha dependencia, anunció la alcaldesa Celida López Cárdenas.
En cuanto a los señalamientos de actitudes discriminatorias hacia una promotora deportiva, la Jefa de la Comuna puntualizó que en su administración no se permitirán este tipo de acciones.
La denunciante es Dina Uriarte, quien tenía 18 años trabajando en la institución. El ahora extitular de la institución le pidio a la trabajadora que trajera mujeres a la fiesta con alcohol que mantenía dentro de las instalaciones del IDJH, ella se negó, por lo que fue víctima de acoso y después despedida.
López Cárdenas se comprometió a reforzar la sensibilización de las y los funcionarios en estos temas y a considerar la reinstalación de la afectada si así conviene a sus intereses personales.
En cuanto al nuevo titular del IDJH, de quien más adelante dará a conocer el nombre, precisó que éste ocupará el cargo en los próximos días, ya que se encuentra cumpliendo compromisos profesionales previamente adquiridos.