HERMOSILLO, Sonora.- Con la liberación del bloqueo en el Centro de Pernocta, 230 unidades se reincorporaron al Servicio del Transporte Público, después de tres días y medio de negociaciones entre choferes y autoridades del gobierno del estado.
Las negociaciones iniciaron casi en conjunto con el bloqueo que mantenía retenidos alrededor de 200 camiones y, que provocó por cerca de 4 días largas esperas así como retraso entre los usuarios del transporte público.
Fue el día de ayer jueves a las 13:30 horas cuando se liberaron las unidades para ser puestas en circulación nuevamente.
El director de general de Transporte en Sonora, Carlos Morales Buelna, anunció que una vez iniciado el proceso de pago para la liquidación a operadores que decidieron solicitar este procedimiento, también se inició la inmediata incorporación de camiones a sus rutas habituales.
No obstante en los días posteriores las unidades se irán incorporando al recorrido de manera gradual, pues con el acuerdo al que llegaron una parte de los choferes se logró restablecer el funcionamiento del transporte, pero aún faltan aquellos operadores que esperan su liquidación o recontratación.
Además, el grupo de ciudadanos Vigilancia de Transporte informó que si la unidad no cuenta con aire acondicionado se deberá pagar 8 pesos, mientras que si trae el aire encendido, se pagan los 9 pesos establecidos.