Las dos nuevas empresas del transporte público que ganaron la licitación no pudieron poner en circulación las 50 unidades que se esperaban para el día de hoy debido al bloqueo por parte de concesionarios de Sictuhsa y operadores de camiones.
El bloqueo en el centro pernocta impidió que salieran 200 camiones, lo que provocó escasez en el transporte desde las 4 de la mañana, por lo que usuarios tuvieron que recurrir a taxis colectivos, transporte de alquiler, unidades de apoyo y raites.
Esta situación desató un caos en la movilización de los usuarios, pues como es sabido, la falta de unidades afecta a gran parte de la población, además de que hoy regresaban a clases estudiantes de educación básica y, por tanto, la necesidad del transporte público era mayor.
La demanda de los choferes del transporte urbano para realizar el bloqueo el día de hoy refieren a la liquidación del gobierno estatal y la recontratación por las empresas ganadoras de la licitación: Movilidad Integra de Hermosillo y Administración Corporativa S.A. de C.V.
Por su parte, las autoridades definieron el bloqueo como un boicot; en su caso el dirigente de la Unión de Usuarios de Hermosillo, Ignacio Peinado Luna, dijo que los operadores del transporte público tienen derecho de manifestarse, pero sin perjudicar a los usuarios y, calificó la decisión como arrogante y egoísta.