Inicia Ayuntamiento con labores de demolición de casas abandonadas

Local Noticias

Autoridades demolieron una casa en ruinas ayer jueves, la cual había sido causa de reiteradas y frecuentes denuncias por parte de los vecinos de la colonia López Portillo.

Personal y maquinaria de la Coordinación de Infraestructura, Desarrollo Urbano y Ecología del Ayuntamiento (CIDUE) fueron los que acudieron al lugar para llevar a cabo las labores de demolición.

La casa se encontraba en la esquina de las calles General Piña y Tepache, de la colonia López Portillo, en donde estuvieron presentes los titulares de CIDUE y la Coordinación de Servicios Públicos Municipales, José Carrillo Atondo y Norberto Barraza Almazán.

Esta construcción fue denunciada varias veces por los ciudadanos, pues era utilizada como refugio, tiradero de basura y zona de quemas constantes.

Norberto Barraza explicó que las denuncias de los vecinos afectados activaron el protocolo de ubicación y notificación al propietario del inmueble y éste estuvo de acuerdo con la demolición, debido a que personas de conductas indebidas se habían instalado en el lugar y alteraban el orden de toda la zona.

La siguiente casa en ser demolida se encuentra en la colonia El Ranchito, detrás de una empresa de transporte, la cual se realizará la segunda semana de mayo. El Ayuntamiento también planea derrumbar más casas en la colonia Los Arroyos, Olivares, Las Minitas y Arcoíris.