La ciudad de Hermosillo se ubicó por encima del índice nacional de inflación con 4.99 por ciento en la primera quincena de abril de 2019.
El análisis presentado por el Inegi muestra el índice de inflación comparado con el mismo periodo de 2018, y es la segunda vez en el año en que Hermosillo se colocó por arriba del índice nacional de inflación.
El aumento de los precios se colocó en 4.69 por ciento anual en el país; de tal manera que esto podría ser un riesgo para la meta del Banco de México, misma que trata de mantener al final del año el índice de inflación por debajo o cerca del 4 por ciento.
Correspondiente a Sonora, el incremento de precios en bienes y servicios fue del 0.19 por ciento en el último mes, asimismo los sectores en los que se presentó fueron el de transporte, vivienda y servicios de salud donde reflejó la mayor alza de precios con 8.16, 6.6 y 4.64 por ciento, respectivamente.
En el Índice Nacional de Precios del Consumidor (INPC), el Inegi comunicó que los productos con más alto incremento a nivel nacional fueron el transporte aéreo, los servicios turísticos en paquete, el aguacate, el pollo y la cebolla.
No obstante, los más bajos fueron la electricidad, el jitomate, el chile serrano el gas doméstico LP y la gasolina de bajo octanaje.