Jorge Alvarado Robles, director de Servicios Públicos Municipales de la Tierra de Generales, informó que tres especies marinas aparecieron muertas en las playas de Huatabampo esta Semana Santa.
Se trató de la muerte de un lobo marino, un delfín y una tortuga, que presentaron asfixia por causa de bolsas de plástico, lo que significa un descuido humano que afecta el ecosistema, en este caso, el de la vida acuática.
Jorge Alvarado también comentó que es preocupante ver tal situación, pero sobre todo la cantidad de botellas de vidrio esparcidas por toda la costa; así que se dieron a la tarea de recoger diariamente la basura, con la participación de 18 trabajadores en carro recolector, batangas y otras herramientas que utilizaron para este propósito.
Sólo en la Playa de Huatabampito se produjeron entre tres y cuatro toneladas de basura diaria, donde las botellas de cerveza fue lo que más se recogió.
Esto pone en alerta los servicios públicos por ser basura que puede puede poner en peligro y causar serias lesiones tanto a las personas como a los animales.