A 30 años del asesinato de Luis Donaldo Colosio, PRI rinde guardia de honor

Por La Voz del Pitic Mar23,2024

Tomado de: El Sol de Hermosillo

A 30 años del crimen de Luis Donaldo Colosio Murrieta en Lomas Taurinas de Tijuana, la clase política del PRI en Sonora rindió una guardia de honor en el busto ubicado en calle Olivares y Colosio de Hermosillo, dónde estuvieron presentes el candidato al Senado de la República Manlio Fabio Beltrones, así cómo Ernesto Gándara a diputado federal por el 5 distrito, además de representantes de la Fundación Colosio.

Miguel Ángel Murillo fue el orador oficial quien hizo una relato de la vida de Colosio Murrieta mismo que durante su campaña presidencial un 23 de marzo pero hace 30 años le arrebataron la vida en Tijuana.

Manifestó que Luis Donaldo fue un ejemplo dentro del Partido quien con su histórico discurso del seis de marzo de 1994, debe ser imperativo de cumplir en el país, sobre todo ahora que el país navega sin rumbo.

“Luis Donaldo no sucumbió ante el poder, por lo que es necesario ver de frente su enteresa y ejemplo dentro del Partido, expresó.

En ese sentido, recordó que Colosio Murrieta iba a visitar Sonora después de Tijuana, sin embargo hubo una bala que lo mato lo que se considera una barbarie que trunco un proyecto democrático en México.

“Colosio era dueño de una retórica atrayente y sobrio, como pocos políticos la tienen, sin embargo la bala que lo mato conmocionó a los mexicanos y sobre todo a los sonorenses”, enfatizó.

familiares de Colosio Murrieta hicieron el mismo acto pero en la natal región del extinto candidato de Magdalena Sonora.

Related Post