Podría estallar la primera huelga en UES

Por La Voz del Pitic Mar22,2024

Elisa Alvarez / LVP

“Por primera vez en 41 años desde los inicios de la Universidad está al borde de una huelga”

De acuerdo a información del Sindicato Único de Trabajadores de la Universidad Estatal de Sonora (SUTUES), dio a conocer que tras dos semanas de negociaciones contractuales y salariales correspondientes a este año, las conversaciones han llegado a un punto muerto.

La razón de que se podrían ir a la paralización de labores, es por la falta de avances en las negociaciones pone en evidencia la urgente necesidad de encontrar soluciones equitativas que satisfagan las demandas de los trabajadores y respeten las limitaciones financieras de la universidad y del gobierno estatal.

La Asamblea General del SUTUES, en una decisión unánime tomada el 27 de febrero del presente año, autorizó el procedimiento de huelga.
Terán Gastélum indicó que esperan que el Gobierno del Estado pueda intervenir en esta situación y así se evite la primera huelga en la historia de la UES.

“Somos la segunda universidad más importante en el estado de Sonora, no somos cualquier institución, y por lo tanto nosotros exigimos que el gobierno intervenga, que le dé seriedad y que las negociaciones se lleven con el respeto que demandan los trabajadores de la institución”, finalizó.

El papel de la mediación y el diálogo se vuelve crucial en este punto crítico, con el objetivo de alcanzar un acuerdo justo y sostenible que permita a la UES continuar con su misión educativa sin interrupciones mayores.

Related Post