Interceptan cargamento de loros amazónicos en cruce fronterizo entre Sonora y Arizona

Por La Voz del Pitic Mar22,2024

Tomado de: Milenio

En el cruce fronterizo entre Nogales, Sonora, y Arizona, funcionarios de Aduanas y Protección Fronteriza (CBP, por sus siglas en inglés) junto con especialistas en agricultura llevaron a cabo una incautación de aves protegidas.
Durante la inspección de un vehículo de pasajeros, el personal portuario descubrió 27 loros amazónicos que intentaban ser introducidos de contrabando a Estados Unidos a través del puerto comercial Mariposa.
Estas aves están protegidas por la Convención sobre el Comercio Internacional de Especies Amenazadas de Fauna y Flora Silvestres (CITES).
En total, se encontraron dos loros amazónicos de corona lila (Amazona finschi, CITES I) y 25 loros amazónicos de frente blanca (Amazona albifrons, CITES II) ocultos dentro de una jaula, cubiertos por una tela oscura en el área de asientos de los pasajeros.
El CBP estimó que el valor de cada ave oscila entre 800 y tres mil dólares.
Además, la dependencia federal estadunidense señaló que estas aves, junto con otras especies, podrían ser portadoras de diversas enfermedades, algunas de las cuales son transmisibles a los humanos.
El caso fue remitido al Servicio de Pesca y Vida Silvestre de Estados Unidos, que ha iniciado un proceso penal contra los individuos involucrados.
Nogales CBP officers and agriculture specialists recently prevented an attempt to smuggle 27 Amazon parrots into the United States. The birds were concealed inside a crate, covered by a dark cloth, in the passenger seating area of a vehicle.
More: https://t.co/86oe7Fw3ka pic.twitter.com/fENJAYgSYA
— CBP (@CBP) March 20, 2024

https://www.milenio.com/policia/interceptan-intento-de-contrabando-de-loros-amazonicos-en-sonora

Related Post