Resurgen 20% de los baches tras lluvias, denuncian mal manejo de materiales

Hermosillo, SONORA.- Debido a las más recientes lluvias un 20 por ciento de los baches que el Ayuntamiento de Hermosillo había tapado volvieron a formarse, esto porque se repararon habiendo humedad o agua en ellos, informó el coordinador de Infraestructura, Desarrollo Urbano y Ecología (Cidue).

 

 

José Eufemio Carrillo Atondo explicó que por la magnitud de los baches y por las prisas se rellenaron de manera inmediata, pero no fue suficiente porque se trata de una operación más allá del recarpeteo.

 

 

Las vialidades que se han visto afectadas por las condiciones climáticas o el deterioro en el que llevan desde hace años son el bulevar Luis Encinas y Solidaridad, calle República de Panamá, Manuel Bobadilla y Solidaridad, Olivares y Solidaridad, entre otras.

 

 

Carrillo Atondo señaló que analizan la manera de rehabilitar de forma más efectiva estos tramos dañados, pues, una de las opciones es obtener apoyo federal, ya que es necesario un recurso de mil 700 millones de pesos con el que el Municipio no cuenta.

 

 

Por su parte, el ingeniero José Medina Mendoza refirió que se hace un mal manejo de los materiales y procedimientos de construcción en la reparación de baches, lo cual, enfatizó, ha generado que cada año haya problemas con la infraestructura de la ciudad.

 

 

El académico del departamento de Ingeniería Civil y Minas de la Universidad de Sonora expuso que se utilizan arenas sin finos por encima de una cama de arena donde se halla la tubería de drenaje, por lo cual al humedecerse provoca que se rompa la tubería y se hagan socavones.

La Voz del Pitic

Learn More →