70 mil árboles más en Hermosillo mejorarían calidad de vida

Hermosillo, SONORA.- Para la forestación de la Ciudad del Sol se necesita plantar alrededor de 70 mil árboles en esta ciudad con lo cual mejoraría el entorno y disminuiría con ello las altas temperaturas que afecten a los hermosillenses, así lo informó Norberto Barraza Almazán.

 

El coordinador de Servicios Públicos Municipales explicó que, por el cálculo que realizaron, es necesario plantar con urgencia la cantidad de árboles antes mencionada para así tener un mejor clima en Hermosillo.

 

Por lo que son cerca 70 mil árboles en las condiciones de crecimiento los que se requieren para lograr una mejor calidad de vida; además de que en las áreas públicas y en los hogares, así como parques de las nuevas colonias, incluso de las nuevas invasiones, se necesitan plantar más árboles endémicos, indicó Barraza Almazán.

 

Ya que según investigaciones con esa cantidad de árboles se tendría una mayor probabilidad de lluvia, de bajar los grados de temperatura y sobre todo, estaríamos en equilibrio con la tierra, animales y el ciclo hidrológico para la producción de agua.

 

De esta manera, si cada familia plantara un árbol, de acuerdo con el coordinador, se llegaría más rápido a la cantidad de árboles que hacen falta en la ciudad.

 

Sin olvidar a las más de 35 asociaciones ambientalistas que se han involucrado para la forestación y protección de flora en la ciudad, quienes realizan distintas actividades cada fin de semana como plantación de árboles y su cuidado con el fin de crear una conciencia ambiental.

La Voz del Pitic

Learn More →

One thought on “70 mil árboles más en Hermosillo mejorarían calidad de vida

  1. PHG 17 junio, 2019 at 8:45 PM

    lo fácil es plantarlos, lo difícil es hacerse cargo de ellos, aun si son árboles locales, aun ellos necesitan agua y mantenimiento y para prueba el bulevar Camio del Seri pero bueno si cada uno siembra alrededor de nuestra vivienda y nos hacemos cargo, podemos hacer el cambio… nosotros ya empezamos con 9 árboles más los del parque donde vivimos que cada noche vamos a regarlos.

Comments are closed.