México entraría en la fase 3 de contagios en dos semanas y aumentarían los casos

Nacional Noticias

Ciudad de México.- La curva de propagación del coronavirus aumentará en mayo cuando se registrarán más casos en el país, con un posible declive en junio próximo, expuso el subsecretario de Prevención y Promoción de la Salud.

Hugo López-Gatell reportó dentro del reporte semanal El Pulso de la Salud que “en dos a tres semanas”, México podría entrar a la tercera fase de contagios, en este caso, masivos, del coronavirus.

El funcionario de Salud puntualizó que por ahora “es temprano para dar una medida clara de que están teniendo impacto las acciones es de mitigación comunitaria” pero enfatizó en que “no hay que salir a los espacios públicos”.

Asimismo López-Gatell trascendió que en su mayoría, los afectados son adultos mayores y enfermos crónicos han sido los más afectados, y refirió que suman 2 mil 439 casos positivos de contagio y 125 personas muertas por COVID-19.

El presidente Andrés Manuel López Obrador también externó que “Viene la etapa más difícil, pero hoy México tiene el segundo lugar con menos afectados por el coronavirus en proporción a nuestra cantidad de población”.

“Desgraciadamente, lo que los especialistas estiman es que viene la fase más difícil. Si se va controlando la incidencia el que no haya desbordamiento en los casos (positivos de coronavirus). Todo parece indicar que se va a aplanar, que se mantendrá horizontal la famosa curva; continuemos con la disciplina. ¡A quedarnos en casa!, que nos se pierdan vidas”, expresó el mandatario mexicano.

De esta forma López Obrador hizo una llamado a los ciudadanos a que “no vayan a playas, que nos cuidemos. Ese el llamado”, reiteró al considerar que quienes no han respetado la cuarentena son ‘la excepción y no la regla’; por eso los resultados logrados entre todos, por la actitud responsable del pueblo de México”.

 

 

Con información de Proyecto Puente