El Sol de Hermosllo
Como parte de las medidas de apoyo a la comunidad y personas que lo requieran, la Coordinación Municipal de Protección Civil mantiene habilitados con ambiente climatizado los Centros Hábitat de la Café Combate y Solidaridad I, en un horario de 12:00 del mediodía a las 17:00 horas, a fin de que sean trasladados.
Fernando Morales Flores, titular de la dependencia en Hermosillo, informó que durante el fin de semana se realizaron recorridos en puntos como la Plaza Zaragoza, la Heriberto Aja, el Parque Madero y el puente ubicado entre los bulevares Antonio Quiroga y García Morales, entre otros, donde se ofrecieron botellas de agua y sueros para prevenir golpes de calor.
Mencionó que derivado del calor extremo en Hermosillo, que alcanzó hasta los 46ºC, se hicieron estos operativos entre distintas dependencias para recorrer calles y plazas con el objetivo de proteger la salud de las personas en situación vulnerable.

Se contó con la apertura del Centros Hábitat de la Combate y Solidaridad, sin embargo no se efectuaron traslados
En ese sentido, añadió que este día, en colaboración con seguridad pública, se realizaron recorridos por los distintos parques y áreas con afluencia de personas en situación de calle y a personas que estaban en áreas públicas entregando agua y electrolitos. Afortunadamente el pronóstico no se realizó, tuvimos un día muy seco, por eso la sensación térmica fue alta.
“En estos recorridos se ofrecen bebidas para que personas en situación vulnerable se mantengan hidratadas ante las altas temperaturas”, señaló.

Estas acciones se llevaron a cabo con la participación de personal de la CMPC, la Dirección de Salud Municipal, Participación Ciudadana y elementos de la Jefatura de Policía Preventiva y Tránsito Municipal.
Por tal motivo, se mantienen abiertos los Centros Hábitat de la colonia Café Combate y Solidaridad I, para que las personas que lo necesiten puedan resguardarse del calor en espacios refrigerados.
Reiteró el llamado a la ciudadanía a mantenerse hidratada, evitar la exposición prolongada al sol, cuidar especialmente a niñas, niños, adultos mayores y mascotas, además de que en caso de emergencia, comunicarse de inmediato al 9.1.1.
