TRIBUNA._
Una explosión por acumulación de gas LP movilizó a bomberos en Hermosillo este domingo; no se reportaron lesionados de gravedad.
Hermosillo, Sonora.- La mañana deL domingo, en plena celebración del Día del Padre 2025 en México, elementos de diferentes órdenes del Gobierno de Sonora y personal de Servicios de Emergencia desplegaron un operativo en inmediaciones del fraccionamiento Stanza Solare, en la ciudad de Hermosillo, luego de que se registrara una fuerte explosión originada por una presunta acumulación de gas LP en una vivienda.
De acuerdo con los primeros reportes de las autoridades hermosillenses, los hechos se registraron la mañana del pasado domingo 15 de junio de 2025, alrededor de las 11:00 horas, tiempo local, en el cruce de las calles Bisenzio y Viella, donde el estallido fue acompañado por una columna de humo negro que alertó a vecinos de la zona. A la brevedad se dio aviso a las autoridades mediante el Servicio de Emergencias Telefónico 911 y se activó el Código Rojo.
Al lugar acudieron elementos de la Policía Municipal de Hermosillo, así como personal del Departamento de Bomberos de la capital sonorense, específicamente de la estación EST-4-C, quienes verificaron de inmediato el estado de los habitantes de la casa afectada. Afortunadamente, se confirmó que no se reportaron personas con lesiones de gravedad, por lo que no fue necesario su traslado a centros hospitalarios.
En las primeras labores también participó el personal de Fireplus Hermosillo, bajo la coordinación de Guadalupe Nava, quienes fungieron como primeros respondientes y colaboraron en la inspección inicial para descartar riesgos mayores en la zona. Por su parte, los equipos de emergencia de la ciudad realizaron un análisis de seguridad y acciones preventivas para evitar una posible reincidencia del incidente.
Tras asegurar el área, concluyeron su intervención sin mayores eventualidades. Finalmente, las autoridades municipales y estatales reiteraron el llamado a la población para mantener una revisión periódica de las instalaciones de gas LP en los hogares, con el fin de prevenir accidentes que puedan poner en riesgo la integridad de las personas y sus viviendas. En esta época de calor, señala Protección Civil, es aún más importante tomar estas precauciones.