Concluye taller de mediación para niñas y niños en Hermosillo

Local

El Sol de Hermosillo 

Luego de varias semanas de actividades, concluyó el taller de mediación que realizaron la Unión de Usuarios y el Instituto de Mediación de México.

El dirigente de esa organización, Ignacio Peinado Luna, informó que esta capacitación fue impartida a niñas y niños durante mes y medio, con el propósito de fomentar desde temprana edad una cultura de diálogo, comunicación asertiva y empatía.

Destacó que este tipo de formación busca incidir positivamente en la construcción de una cultura de paz, al formar pequeños pacificadores que contribuyan al bienestar familiar y social en su entorno cotidiano.

Durante el evento de clausura, se entregaron constancias de participación a las y los menores que concluyeron el taller, lo que calificó como un logro significativo por el entusiasmo y compromiso mostrado por las y los niños.

union de ususarios
Además, anunciaron un nuevo diplomado comunitario dirigido a fortalecer el liderazgo vecinal en la resolución de conflictos / Foto: Carlos Villalba | El Sol de Hermosillo

Peinado Luna anunció también el inicio de la segunda generación del Diplomado en Mediación Comunitaria Asociativa, dirigido a 50 socios y socias de la Unión de Usuarios, con una duración total de 120 horas, distribuidas a lo largo de tres a cuatro meses.

Este diplomado está orientado a fortalecer las capacidades de diálogo, negociación y resolución de conflictos entre los participantes, con el objetivo de que se conviertan en agentes de cambio en sus comunidades, barrios y familias.

La formación está estructurada en ocho módulos que abarcan temas como instituciones socializadoras, comunicación, mediación y negociación, entre otros contenidos relevantes para la práctica comunitaria.

Finalmente, el líder de la Unión de Usuarios reconoció el respaldo del Instituto de Mediación de México, particularmente del doctor Jorge Pesqueira Leal, por su liderazgo y compromiso con la promoción de estos proyectos que, dijo, son de gran trascendencia para el tejido social de Hermosillo.