Debate
Los Alegres del Barranco presuntamente utilizaron empresas fantasmas para gestionar el concierto en el Auditorio Telmex en el que proyectaron fotografías del líder del Cártel Jalisco Nueva Generación (CJNG), Nemesio Oseguera Cervantes “El Mencho”.
El fiscal Salvador González explicó este 12 de junio que, tras revisar los contratos del evento, se detectó que la agrupación habría trabajado con una empresa fachada, es decir, una entidad creada solo en el papel y sin operaciones reales.
“Se advirtieron algunas actas constitutivas de empresas fachadas. Por eso se solicitó el aseguramiento de 5.8 millones de pesos”, declaró el fiscal, según documentó Infobae.
Además, se abrió una carpeta de investigación por el uso de recursos de procedencia ilícita, ya que las personas que figuran en los contratos no se dedican al negocio de conciertos o representación artística.
La Fiscalía notificará a la Unidad de Inteligencia Financiera (UIF) de la Secretaría de Hacienda, para continuar con el rastreo del origen del dinero y de las relaciones comerciales del grupo.
Los Alegres del Barranco rechazan los señalamientos
A través de un comunicado en redes sociales, Los Alegres del Barranco negaron categóricamente las acusaciones. Aseguraron que sus ingresos son legales y comprobables, y que nunca han recibido dinero ilícito.
“Nosotros vivimos de nuestra música y nuestros contratos respaldan nuestro dicho”, señalaron en el mensaje.
También indicaron que el empresario responsable de contratarlos para el evento del 29 de marzo será quien ofrezca su versión de los hechos, con apoyo legal.
“No tenemos cuentas embargadas”, asegura el grupo
En respuesta a rumores difundidos en medios, los músicos afirmaron que ni su empresa ni ellos como personas físicas tienen cuentas embargadas, ni han sido notificados de bloqueos financieros por parte de las autoridades.
“No tenemos señalamientos en nuestras cuentas bancarias”, subrayaron.
Además, expresaron que su música refleja historias del pueblo y que siempre han actuado con respeto hacia la ley y la sociedad.
