Paro docente en Sonora tendrá pausa; alumnos cerrarán el ciclo escolar

Local

El Sol de Hermosillo 

El paro laboral indefinido que se lleva a cabo en escuelas federales de Sonora, como parte de las acciones de los trabajadores de la educación que buscan la abrogación de la Ley del Instituto de Seguridad y Servicios Sociales de los Trabajadores del Estado (Issste) de 2007, tendrá una pausa que dará inicio el próximo 16 de junio, con la finalidad de que los alumnos concluyan su ciclo escolar, así lo dio a conocer David Valenzuela Infante.

“Hacemos una pausa para cumplirle a nuestros niños, para que aquellos que pasen de grado lo hagan con tranquilidad, aquellos que van a pasar de nivel educativo también es muy importante, vamos a hacer una pausa para atender eso”, expuso el integrante del Movimiento Sonorense de Trabajadores de la Educación.

Hizo hincapié en que es una pausa y que la lucha del movimiento sigue, ya que se continúa con la necesidad de seguir exigiendo el cumplimiento de las promesas de campaña en el sentido de la abrogación de la Ley del Issste de 2007.

“Desde un principio dijimos que nuestro primer y gran compromiso es con nuestros jóvenes, niños, estudiantes y nuestros aliados los padres de familia, desde el principio cuando inició esto lo dijimos”, afirmó el docente.

maestros ley issste
Salarios, vacaciones y la resolución del tema de la Ley del Issste son algunas de las peticiones que realizan los docentes / Foto: Kimberly Ortega | El Sol de Hermosillo

Señaló que durante este período de tiempo el movimiento aprovechará para fortalecer su organización y los enlaces con las escuelas en las distintas regiones de la entidad, así como en el resto de los estados del país.

Esta también es una pausa estratégica, es una táctica para fortalecernos tambiénDavid Valenzuela Infante

De esta forma, recalcó que el siguiente lunes los estudiantes se presentarán a las aulas para hacer las evaluaciones correspondientes y concluir el próximo 15 de julio con el ciclo escolar 2024-2025.

ley issste
Los docentes han marchado para mostrar su inconformidad / Foto: Carlos Villalba | El Sol de Hermosillo

Valenzuela Infante agregó que la apertura al diálogo por parte de los trabajadores de la educación es permanente, siempre y cuando este sea con avances y resultados en el tema de la abrogación de la Ley del Issste de 2007.

Actualmente se cuenta con una agenda de reuniones y mesas de trabajo con autoridades respecto al tema, finalizó.