EL SOL DE HERMOSILLO._
Este 19 de mayo se cumplen 13 años del fallecimiento de quien fuera formador del Instituto Kino.
Personal de las instituciones Kino realizaron una ceremonia especial por el 13 aniversario luctuoso de monseñor Pedro Villegas, sacerdote que dejó un legado y reconocimiento en la formación de jóvenes en Sonora.
Con una misa en su memoria ofrecida por el padre, Francisco René Soqui, en el mausoleo ubicado en el panteón Yañez, se rindió homenaje al presbítero que brindó formación y atención a quienes lo requerían, así como la atención de mujeres y niños a través del Instituto Kino, Preparatoria y Universidad Kino.
Por su parte, la representante de la Fundación Pedro Villegas, Norma Abril, dio a conocer que fue un formador de generaciones que hoy siguen dando gracias y resaltan que su obra se mantiene viva.
El padre Pedro Villegas fue filántropo sonorense y fundador del Instituto Kino en 1955, dedicada a brindar hogar, alimentos y educación a la niñez en situación vulnerable.
De la misma forma, su compromiso con la formación integral lo llevaron también a fundar la Preparatoria Kino en 1979, así como la Universidad Kino en 1985, ofreciendo oportunidades educativas y accesibles a jóvenes de escasos recursos, donde también impulsó obras en favor de la dignidad humana, el desarrollo comunitario y la esperanza.

Fue en el 2018 cuando la Fundación Pedro Villegas reafirmó su compromiso de abrir el Hogar Estudiantil Kino, un espacio que brinda alojamiento y acompañamiento a jóvenes universitarias en situación vulnerable.
En la ceremonia, el rector de la Universidad Kino recordó al Padre Villegas como un hombre formador de generaciones mediante la filantropía, además de ser una persona humilde y de gran corazón con quienes más lo necesitaban.
De ahí que con la fundación de las instituciones Kino, logró sacar adelante el compromiso de educación de cientos de jóvenes de la región y que fueron apoyados gracias a sus diferentes gestiones de amor que logró en su vida sacerdotal.
La ceremonia del 13 aniversario luctuoso terminó con un aplauso en memoria del Padre Pedro Villegas Ramírez. Se ofreció una misa en su memoria ofrecida por el padre, Francisco René Soqui, en el mausoleo ubicado en el panteón Yañez.