La gobernadora de Baja California, Marina del Pilar Ávila Olmeda, afirmó que no es necesario contar con una visa de Estados Unidos para ejercer su cargo ni para encabezar la Conferencia Nacional de Gobernadores (Conago).
El gobierno estadunidense le canceló dicho documento tanto a ella como a su esposo, sin que hasta ahora se conozcan públicamente los motivos.
“¿En qué parte dice que un gobernador tiene que tener visa? Hay millones de mexicanas, de mexicanos, de bajacalifornianos que han vivido sin visa toda su vida. Entonces, yo estoy muy tranquila, con la frente en alto, he continuado con mi agenda pública, como siempre”, declaró durante su conferencia ‘Miércoles de Mañanera’, realizada este 14 de mayo en Tijuana.
Carlos Torres no dejará el cargo
Ávila Olmeda sostuvo que tiene la conciencia tranquila, que no posee cuentas bancarias en Estados Unidos y que su esposo, Carlos Torres, no dejará el cargo honorario que ocupa como coordinador de Proyectos Estratégicos en Baja California.
“Tengo el respaldo de mi partido y de mis compañeros gobernadores. No voy a renunciar a la Conago. No hay mucho que decir”, agregó.
La mandataria también expresó que respeta la soberanía del gobierno estadunidense y que, a pesar de no poder ingresar al país vecino, continuará trabajando en temas binacionales desde su posición en el estado.