Existen alimentos que se pueden comprar sin exceso para aprovisionar, pues durarán mucho tiempo hasta que te los termines:
- Arroz: grano que dura mucho tiempo y es perfecto para situaciones de abastecimiento, ya que brinda saciedad y es muy rico en nutrientes esenciales; asimismo su elaboración es muy fácil.
- Las sopas o pasta de trigo: otro producto que puede resistir mucho tiempo en la alacena y que se puede preparar en varias versiones.
- Frijoles: Todos los conocemos bien, pues son una gran fuente de proteínas, nutrientes y vitaminas, así como hierro y calcio. Pueden ayudarnos a sobrevivir a una catástrofe, pues son muy duraderos antes de cocinarlos.
- Avena: Realmente es deliciosa y súper saludable, es uno de los cereales que, sin lugar a dudas, nunca deben faltar en nuestra alimentación, debido a que aporta al organismo una gran cantidad de nutrientes que contribuyen a su buen funcionamiento. Puedes licuarla, cocinarla o comerla pura, y es muy rendidora.
Ahora bien, también hay alimentos que ayudan a reforzar el sistema inmunológico y que sirven en cualquier época del año. Algunos de ellos son: el kiwi, que refuerza nuestro organismo; el ajo, que puede estropear tu aliento, pero es un gran aliado para tu salud; además los camarones y los mariscos, que contienen una elevada cantidad del fabuloso zinc; las cebollas que también son excelentes protectoras del sistema inmunológico y di que sí a los probióticos que son todos aquellos lácteos fermentados, como el yogurt.
Con información de msn.com