Hermosillo, SONORA.- El Sindicato de Trabajadores y Empleados (Steus) de la Universidad de Sonora realizó ayer la votación para decidir la fecha de emplazamiento a huelga, que determinará si se hace para el 30 de abril o 14 de mayo.
A pesar de la suspensión de clases en la institución por el contagio de COVID-19, alrededor de unos 900 votantes se reunieron en la División del Centro de las Artes de la Unison, donde sólo se permitió la entrada a los trabajadores en grupos de 10 personas, aunque usaron gel antibacterial a la entrada y salida del recinto.
La votación registró un total de mil 800 miembros sindicales de los diferentes campus en el estado que participaron, entre ellos los 900 integrantes de Hermosillo.
La secretaria general del Steus, Rosa Elvira Silva Manzo, manifestó que aun cuando la Secretaría de Salud giró la orden de cancelar todos los eventos masivos, esta votación no podía aplazarse por cuestiones legales, por lo que decidieron tomar todas las medidas preventivas contra el COVID-19.
Las peticiones del Steus son mejores condiciones de sueldo, de servicio médico y ampliar el fondo de ahorro que actualmente es de un monto de 2 millones 900 mil pesos anuales, así como el de los empleados de confianza que tienen una bolsa de 22 millones de pesos.
Cabe señalar que los resultados de la votación se darán a conocer hoy.
Con información de El Imparcial