EL SOL DE HERMOSILLO._
Un total de 720 vehículos, la mayoría por falta de placas y conducción temeraria, entre otros faltas al Reglamento de Tránsito.
Durante el mes de marzo se detuvieron un total de 720 vehículos, la mayoría por falta de placas y conducción temeraria, entre otros faltas al Reglamento de Tránsito.
David Sánchez Velázquez, vocero del Departamento de Tránsito, resaltó que el Operativo Cero Tolerancia, en marzo se detuvieron 347 por faltas de placas, 49 por falta de licencia, 61 por estacionarse mal y 263 por infracciones.
“Son vehículos detenidos por infracción por distintas causas, lo hemos venido manejando como lo marca la ley, la conducción temeraria o negligente, 263 detenidos por infracción nada más”, dijo.

Al respeto, recordó que se considera conducción temeraria o negligente el ir en zigzag entre los vehículos, ignorar los señalamientos restrictivos o conducir a exceso de velocidad.
Van incluido varios aspectos, la manera y la forma de conducir temeraria o negligente es un conglomerado de varias conductas y factores
En ese sentido, mencionó que tras el aseguramiento de un vehículo, el propietario tiene que acudir al día siguiente al Departamento de Convenios y Devolución de Vehículos.
“Ahí es donde se pide el regreso de este vehículo, obviamente se tiene que cubrir la sanción impuesta, se tiene que traer la documentación general del vehículo y debe estar al corriente en cuestión de placas y licencia vigente del conductor”,agregó.
Una vez que se cumple con estos requisitos, puntualizó Sánchez Velázquez, la autoridad competente se encarga derealizar la devolución del vehículo al propietario.