Carolina Lucero / LVP
Hermosillo, SONORA.- Esta tarde el gobierno del estado, encabezado por el gobernador Alfonso Durazo Montaño, y el gobierno federal, con la visita de la presidenta Claudia Sheinbaum Pardo, dieron arranque a la construcción de la carretera Bavispe-Janos-Nuevo Casas Grandes.
La obra prevé su finalización para diciembre de este año, dijo el secretario de Infraestructura, Comunicaciones y Transportes. Jesús Medina detalló que la carretera contará con dos carriles y sus acotamientos.
Se trata de un camino ya existente de terracería en donde se colocará asfalto, con lo que acortará los tiempos de recorrido, indicó el gobernador Alfonso Durazo.
En total se invertirán mil 859 millones de pesos en el primer año de obra y generará más de 33 mil empleos.
El evento estuvo presidido además por el presidente municipal de Bavispe Conrado Durazo Montaño, el coordinador general de los Programas para el Bienestar, Carlos Torres Rosas, entre otros, en las inmediaciones de La Mora.
Este proyecto forma parte del Plan Nacional Carretero, el cual también incluye la construcción de la carretera Guaymas-Esperanza-Yécora-Chihuahua, cuya ejecución comenzará en 2026 con una inversión de 18,141 millones de pesos.
Finalmente, la mandataria mexicana hizo la promesa de volver a este lugar cuando la obra carretera sea inaugurada.