ELISA ALVAREZ/ LVP
Los programas de pensión para adultos mayores, mujeres del bienestar y personas con discapacidad mostraron la aceptación de las y los sonorenses durante la primera semana de registro que inició el pasado lunes 17 de febrero y concluirá el 28 del mismo mes.
“Se han incorporado en la pensión de adulto mayor un poco más de 5 mil adultos mayores, y de la pensión de mujeres de bienestar se han incorporado más de 2600 señores de 63-64 años en la primer semana, y de la pensión para personas con discapacidad son un poco más de 6 mil personas que ya están incorporadas” indicó Octavio Almada.
El delegado de bienestar en Sonora precisó que las atenciones para registro en los módulos se llevan a cabo de lunes a sábado de 8:00 am a 3:00 pm, detalló también que entre semana las atenciones se realizan por letras asignadas dependiendo la inicial del primer apellido, mientras que el sábado se designa para las personas que no pueden asistir entre semana.
“Cada dos meses se van a estar incorporando pensión de adulto mayor y pensión de mujeres de bienestar, es decir, van a iniciar cada dos meses en abril las nuevas incorporaciones de esos dos programas para que la gente siga participando y tengan la ayuda del gobierno” indicó Almada Palafox.
Los documentos que se requieren para realizar el registro son: comprobante de domicilio,CURP, identificación oficial y número de contacto, todo esto con una copia y para las personas con discapacidad se requieren los mismos cuatro requisitos y adicionalmente un certificado de discapacidad designado por una institución médica pública.