ELISA ALVAREZ / LVP
Ante la incertidumbre y preocupación por parte de las y los docentes de Sonora ante la negación a que la Ley ISSSTE 2025 que se propuso a nivel federal afecte su estabilidad laboral entrando en vigor, se anunció un posible paro a nivel nacional este próximo lunes 24 de febrero.
En ese sentido, Froylán Gámez Gamboa titular de la Secretaría de Educación y Cultura (SEC) llamó a los maestros a que no interrumpan clases y afecte a los estudiantes, ya que en el calendario escolar no se marca un día inhábil para l@s docentes.
“A las y los maestros decirle que no hay ninguna modificación, los niños y las niñas deben estar en las aulas, si ellos invitan a un paro por instrucción nacional, nosotros estaremos muy vigilantes que no se interrumpan las clases, el calendario escolar no marcan esos días para los docentes como que no deberán estar en las escuelas “ indicó Gamboa.
Aunque es una iniciativa que aún no se ha dictaminado y no ha pasado a comisiones por parte del congreso nacional falta mucho por discutirse, mencionó el titular de la SEC.
“Se presentó una iniciativa de ley al ISSSTE en el tema del servicio médico y la vivienda, principalmente ellos dicen que hay una afectación al 4.5% a su salario integrado para el pago del servicio médico” precisó.
