ELISA ALVAREZ / LVP
Una convocatoria dirigida a las juventudes sonorenses de entre 12 y 29 años, nacidos en el estado de Sonora y aquellos que tienen por lo menos dos años de residencia comprobable, a través del Instituto Sonorense de la Juventud (ISJ) se entregaron 48 premios de $100,000 pesos cada uno.
La titular del ISJ Rebeca Valenzuela Alvarez precisó que la entidad es el primer lugar en crear estrategias que colaboren a las juventudes, un total de 4.8 millones de pesos fueron distribuidos en cuatro distintas categorías que se dividió en 19 distinciones.
“Somos el Instituto Sonorense de la Juventud, y que estamos en primer lugar a nivel nacional con programas y estrategias que abonan a nuestras juventudes” indicó Valenzuela Alvarez.
Por su parte, Alfonso Durazo indicó que desde su inicio en el actual sexenio, la cantidad de jóvenes beneficiados se multiplicó de 12 a 48 , se ampliaron las categorías a 4, es decir, las edades fueron divididas en no más de 4 años de diferencia para que todas y todos tuvieran las mismas oportunidades.
Así mismo, se amplió el premio inicial que era de $10,000 mil pesos por participante que resultara ganador de las 12 categorías activas , es decir, invirtiendo en las juventudes $120,000 pesos.
Por último, el gobernador de Sonora se comprometió públicamente con Rebeca Valenzuela a superar el monto de los premios, para incrementar al menos 20 mil por participante (120 mil)