Hermosillo, SONORA.- El mes de febrero registró un total de 23 homicidios dolosos en la capital sonorense, entre los cuales se contabilizaron la muerte de un bebé de tres semanas, dos mujeres y un elemento de la Policía Municipal.
El primer homicidio ocurrió el día primero en la Costa de Hermosillo, donde las autoridades encontraron el cuerpo de un hombre de 35 años, con impactos de bala a la altura del kilómetro 14.5 de la carretera 100.
Cabe señalar que en la colonia El Ranchito fue ejecutado un hombre a balazos cuando se encontraba en la calle Ducto, entre Sanalona y Abelardo L. Rodríguez por sujetos armados y en esta misma colonia el día 23 de febrero se suscitó un ataque armado donde fue asesinado un hombre y un recién nacido por impacto de bala en la cabeza.
Además el mes de marzo inició como un mes violento en el estado con la muerte de al menos diez personas en hechos derivados de ataques armados.
El primer caso ocurrió en Empalme donde murieron dos jóvenes y 4 personas más resultaron heridas, entre ellas una menor de edad, al terminar una fiesta de quince años. En otro hecho en el mismo municipio un hombre fue asesinado en una llantera y tres mujeres resultaron heridas.
Luego una persecución armada sobre la carretera Bahía de Kino la tarde de este domingo dejó al menos dos personas sin vida y una mujer lesionada.
En Caborca se reportó la presencia de hombres armados, ante lo cual se trasladaron al lugar activos de la Guardia Nacional, quienes fueron agredidos y al responder tres individuos quedaron sin vida.
Y en Ciudad Obregón fueron ejecutados al menos tres hombres en distintos hechos.
Con información de El Sol de Hermosillo