Gobierno de Sonora entrega las primeras dos unidades de transporte público eléctricas

Local

ELISA ALVAREZ / LVP 

 

Sonora se consolida como un pilar que encabeza la electromovilidad en el país, por tal motivo, el gobierno del estado entregó a la capital las primeras dos unidades 100% eléctricas con facilidad de transporte para personas con discapacidad.

El titular del Instituto de Movilidad y Transporte (IMTES) Carlos Sosa, informó que se trata de una inversión de 5 millones de pesos por unidad, que aportan una capacidad para transporte de 61 personas, esperando que entren en función el 15 de enero del 2025. 

“Estas dos primeros camiones eléctricos de 8.5 metros, tienen una autonomía de 350 kilómetros, están equipados en todos los sentidos, son unidades 2024 son las primeras dos que llegan, la idea es que van a operar aquí a partir de enero en el circuito hospital, en una línea de aforo más menos de aforo de 2 mil a 3 mil gentes a la semana que se mueven” indicó Sosa.

En este sentido, el gobernador de Sonora Alfonso Durazo señaló que estas unidades forman parte de un programa que ampliará y renovará la flota del transporte urbano, en una transición a vehículos eléctricos, asegurando que no hay en el mercado la operación de estas unidades. 

Un total de cinco unidades se espera que arranquen labores a inicios del próximo año, por lo pronto las dos unidades que se encuentran en la capital serán resguardadas.