ELISA ALVAREZ / LVP
Con el objetivo de acercar el internet cada vez más en las comunidades que no lo tienen así como apoyar a las y los estudiantes con internet gratuito, Bienestar Sonora ha repartido poco más del 90% de los chips bienestar con internet gratuito, es decir, poco más de 15 mil distribuidos en toda la entidad.
El programa a cargo del Gobierno federal “Conectividad para el Bienestar” destino para Sonora más de 20 mil chips, los cuales se han distribuidos en los centros integradores de bienestar o con ayuda de la Secretaría de Educación y Cultura (SEC) para las instituciones educativas.
“Son poco más de 20 mil chips llevamos más de 15 mil ya entregados en el estado con los jóvenes, van a los centros integradores también la gente que tiene interés y se les da el chip” indicó el delegado de Bienestar en Sonora, Octavio Almada Palafox.
Con diversos beneficios para la comunidad, esta herramienta ofrece 5Gb, 1,500 minutos de llamadas, 500 mensajes de texto, datos adicionales para redes sociales así como la función de hotspot lo que permite que a personas con el mismo chip se pueda compartir internet, estos beneficios son mensuales aplicando restricciones..
Además, Octavio Palafox señaló que todo esto es por un año, para después poder disfrutar de dichos beneficios por un precio mínimo, que en comparación a diversas compañías el costo se vuelve muy mínimo.
“Después de que pase un año, el costo mensual son $75 pesos, al año son $900 pesos tener esa tarjeta en tu teléfono” afirmó el delegado.
