Hermosillo, SONORA.- La alcaldesa de Hermosillo, Célida López Cárdenas, lamentó a través de sus redes sociales, que la marcha feminista acabara vandalizando el Poder Judicial del Estado y exigió que se investigue para dar con los responsables.
Luego de enterarse de los daños, la munícipe publicó mediante Twitter que el Estado debe investigar, y proceder jurídicamente, pues es necesario que se esclarezca quiénes estuvieron involucrados en los destrozos.
El Estado debe investigar, y proceder jurídicamente. Por respeto a la mayoría que participó pacíficamente. Es urgente que se esclarezca quiénes fueron las responsables.
— CELIDA LÓPEZ (@CelidaLopezc) February 24, 2020
Durante la marcha de ayer cientos de mujeres se manifestaron por los feminicidios que han marcado México. La marcha comenzó en las escalinatas del Museo de la Universidad de Sonora para después dirigirse al Congreso del Estado, donde a modo de protesta, tiraron las puertas del Poder Judicial del Estado de Sonora, entraron al lugar y dañaron las instalaciones.
López Cárdenas lamentó estos hechos escribiendo en un tweet que no podemos confundir el derecho a exigir y manifestarnos al derecho a vandalizar y afectar los bienes y edificios públicos.