ELISA LAVAREZ/ LVP
Aunque según los expertos en la materia, la temporada invernal que ya ha iniciado formalmente se encuentra en su paso por Sonora más lenta de lo habitual, se espera sea más fría de lo común, según detalló el titular de la Coordinación Estatal de Protección Civil en Sonora.
“La misma comisión nacional del agua a través del servicio meteorológico nacional indican que para los meses de diciembre – enero vamos a tener una anomalía para Sonora, Chihuahua y Durango en las cuales nos exhortan a las Coordinaciones Estatales de Protección Civil a redoblar esfuerzos.. “ expresó Armando Castañeda.
Como recomendación principal, Armando Castañeda señaló que es importante no confiarse del clima, así como preparar los artefactos de calefacción, pero sobre todo, verificar que estén en óptimas condiciones dado a los incidentes en estas temporadas.
El gobernador de Sonora Alfonso Durazo Montaño, ya instruyó a diversas dependencias del gobierno que dé inicio a refugios temporales y la identificación de personas vulnerables.
En este sentido, el día de mañana se espera el frente frío número 11, sin embargo, no tendrá consecuencias habituales como el descenso de temperaturas, lluvias o nevada .
