Durante la reunión, la Agente del Ministerio Público asignada al caso, brindó atención a la madre de la víctima, quien también fue informada sobre sus derechos de contar con un asesor jurídico gratuito, no obstante, la denunciante decidió designar a un asesor particular.
Adicionalmente, se ofreció atención psicológica a través de la perito en psicología adscrita a la Dirección General de Atención a Víctimas del Delito, misma que la afectada rechazó en ese momento, por lo que se le proporcionó información sobre los centros de apoyo disponibles para acceder a los servicios cuando así lo considere.
La Fiscalía General de Justicia mantiene las investigaciones para dar con el paradero del menor por medio de la Vicefiscalía de Derechos Humanos y Búsqueda de personas desaparecidas, siendo esta una prioridad y desmiente cualquier versión extraoficial e imprudente en otro sentido, como algunos generadores de contenidos han pretendido propalar.
De igual modo, se mantienen abiertas las investigaciones, por lo que, conforme lo permita el debido proceso, se mantendrá informada a la opinión pública.