Vendedores del Centro de Hermosillo solicitan se habilite Jardín Juárez para venta navideña.

Local

ELISA ALVAREZ / LVP

Esta tarde durante la inauguración de diversas obras en vialidades del centro de Hermosillo encabezada por el gobernador de Sonora Alfonso Durazo, un grupo de comerciantes del centro de la ciudad protestaron por el recién cerrado Jardín Juárez ya que significa un golpe a su economía familiar.

Los manifestantes pidieron directamente al gobernador estatal intervenir en la remodelación del Jardín Juárez y de ser posible, frenar los trabajos, porque como todos los años se ha vuelto una tradición, es un punto de venta importante que los ayuda a las fuertes crisis que se avecinan durante el año.

“No estamos en contra de que remodelen todo lo que quieran y poner bonita la ciudad, nada más que nos dejen trabajar.. es la necesidad que tenemos las familias que nos instalamos ahí para poder sobrevivir durante el año” señalaron los vendedores.

El gobernador de Sonora se comprometió en buscar una solución benigna para los comerciantes y sus familias, así como para la obra que recién había iniciado trabajos el pasado 12 de noviembre a través de la Coordinación de Infraestructura, Desarrollo Urbano y Ecología (Cidue) con la demolición de banquetas.