ELISA ÁLVAREZ/ LVP
El pasado fin de semana la Fiscalía General de Justicia del Estado de Sonora (FGJE) detuvo a Manuel “N” por el delito de fraude al menos a 28 adultos mayores prometiendo incrementos en sus pensiones, por lo que recibió por parte de las víctimas cerca de los 8 millones de pesos.
“El monto total de lo que tenemos hasta el momento acreditado es que el daño patrimonial causado a este núcleo de 28 personas es de cerca de 8 millones de pesos, por lo cual es juez nos libro una orden de aprehensión que fue cumplimentada el fin de semana” señaló la FGJE.
Gustavo Rómulo Salas Chávez indicó se detuvo hasta ese momento por que el hoy imputado citaba a sus víctimas en distintos restaurantes y solo en 1-2 ocasiones tuvo reunión en un despacho que fue igualmente intervenido; logrando saber que el defraudador no tenía residencia en Hermosillo.
La audiencia inicial el agente del ministerio público expuso más de 200 datos de prueba en el juicio oral que duró alrededor de 12 horas, en el cual al menos la mitad de las víctimas acudieron al lugar.
La vinculación a proceso aún no a sido arrojada por el juez, sin embargo Salas Chávez señaló en las próximas horas se llevará a cabo la audiencia que lo determinará.
Se espera más víctimas salgan a la luz en las próximas horas o días, una vez estén enterados de la situación del defraudador.