Nicerata pide apoyo para su bebé enfermo de los riñones, tiene 8 meses en el DIF; ocupa pañales y ayuda en especie

Local

CAROLINA LUCERO / LVP

Hermosillo, SONORA.- Nicerata Santiz Cruz es una madre que pide ayuda para poder alimentar a sus hijos pequeños y a ella, luego de que uno de sus niños de nombre Sebastián Santiz Cruz fuera internado hace varios mes por problemas renales en el Hospital Infantil del Estado.

La mujer y su familia migraron desde Chiapas hasta los campos de Empalme, Sonora, para buscar una mejor vida, pero fue hace 8 meses que el menor de 3 años presentó problemas en los riñones, por lo que fue traído al HIES en Hermosillo.

Nicerata, de 33 años de edad, comenta las dificultades que tienen día con día para conseguir pañales para su bebé, leche en polvo e indispensables como alimentos o jabón, pues tras la hospitalización de su hijo Sebastián y hacerse cargo de su otro bebé de meses, se quedan en el albergue del DIF, donde dice que le cobran $40 pesos diarios, que a veces no tiene para pagar.

La cama donde se encuentra el menor Sebastián Santiz Cruz es la número 337, en el 3 piso del HIES en Hermosillo, allí es a donde se puede acudir para brindar apoyo al menor y a su mamá con artículos para bebés de 8 meses y 3 años, así como ropita para esa edad.

Si alguna persona desea contactarse con la necesitada madre puede marcar al número personal de Nicerata Santiz Cruz 622 855 76 09.