Sin concretar la venta de estadios de beisbol Héctor Espino y Tomás Oroz Gaytán

Local Noticias Sonora

Hermosillo, SONORA.- Sobre la mesa aún no hay ningún comprador para los estadios Héctor Espino de Hermosillo y Tomás Oroz Gaytán de Ciudad Obregón, a pesar del interés que tenía el mismo Gobierno federal de llevar a cabo escuelas de béisbol e incluso centros comerciales.

El presidente de la república, Andrés Manuel López Obrador, declaró desde el año pasado su intención de adquirir ambos estadios para realizar academias de béisbol y otros deportes, pero hasta ahora no se ha efectuado la licitación de ninguno de los dos.

Y aunque no se tienen avances en la compra de los estadios, jurídicamente sí se ha procedido con lo cual pronto la dirección de Bienes y Concesiones del Estado de Sonora actualizará la información sobre la venta, indicó la titular de la comisión.

Carballo Cabanillas explicó que el objetivo de compra por parte del gobierno de México sí se hizo de manera formal, pero aún se encuentran en la parte jurídica para descentralizar los inmuebles del Estado y que pasen a dominio y resguardo de la Federación.

 

 

Con información de El Sol de Hermosillo