ELISA ALVAREZ / LVP
Como parte de la atención recurrente de Protección Civil a la ciudadanía, Armando Castañeda titular de la dependencia indicó que se establecerán tres centros de hidratación y tres refugios móviles con capacidad para el enfriamiento de las altas temperaturas que azotan nuevamente la capital sonorense.
En este sentido, serán ubicados en las localidades donde el flujo de gente sea mayor a otros o bien, donde el tránsito de habitantes sea constante, por ejemplo, fuera de los hospitales, el centro de la capital, el Centro de Gobierno, centrales camioneras, entre otras.
Armando Castañeda recomendó no exponerse al sol durante las 11:00 am a las 5:00 pm para prevenir cualquier problema causado por las altas temperaturas, o si es de carácter obligatorio trabajar a esas horas como es en el caso de la construcción o sistema agrícola, tratar de iniciar más temprano y evitar durante más tiempo el sol.
Resaltando la importancia de acudir al médico lo antes posible en caso de presentar algún caso de deshidratación, insolación o quemaduras solares; esto luego de presentar nulas posibilidades de lluvias o nubes que puedan intervenir en la quemadura directa por el sol.
