Policía asesinado portaba su arma fuera de horario para protección: alcaldesa

Local Noticias

La alcaldesa de Hermosillo, Célida López Cárdenas, afirmó que el policía municipal asesinado el sábado tenía permiso para portar su arma fuera de horario de trabajo, esto por haber participado en el operativo de liberación de una persona privada de la libertad en la colonia Cuauhtémoc.

La presidenta municipal expresó que esto no es el protocolo normal en Sonora, pero a falta de uno que brinde seguridad a los agentes involcurados en actividades contra el crimen organizado, se les autorizó hacerlo.

También dijo que incluso se les consultó la posiblidad de que dejaran la ciudad para su propia protección.

Los policías que participaron en este operativo no recibieron amenazas, aseguró, ni en la corporación se recibieron solicitudes de protección.

La alcaldesa indicó que para dar con los responsables del homicidio del agente, se solicitará a la Fiscalía General de Justicia del Estado (FGJE) mayor celeridad en la integración de la carpeta de investigación.

La Fiscal General de Justicia del Estado, Claudia Indira Contreras, señaló que a la fecha se tienen avances importantes en cinco carpetas de investigación correspondientes al homicidio de un agente en Ciudad Obregón, uno en Guaymas y tres en Hermosillo, incluido el caso del agente José Francisco Holguín Conrado.

 

 

 

 

 

 

Con información de Uniradio