Hermosillo, SONORA.- Un parquímetro descompuesto ubicado en la calle Matamoros de la colonia Centro fue expuesto por el presidente de la Unión de Comerciantes del Centro, Rubén López Peralta, para constatar que la administración llevada por el Patronato Pro Obras incumple con el mantenimiento de estos aparatos y multa a los visitantes del primer cuadro de la ciudad sin mostrar capacidad para operarlos.
A través del video se puede observar el parquímetro número 303, que está por fuera de una institución bancaria, sin el mecanismo para funcionar. Lo que constata las fallas de los equipos o que estos se encuentran obsoletos, lo que vuelve injustificado multar a los clientes que se estacionan en el Centro, dijo López Peralta.
Manifestó que esperan un cambio en esta situación para que no se multe a las personas que van a visitar el área comercial del Centro, además de la búsqueda de que se incluya un seguro para todos los visitantes que aparcan su vehículo y rentan el tiempo del espacio, así como facilidades para realizar el pago de los parquímetros por medio de tarjeta o de una aplicación.