Hermosillo, SONORA.- La contaminación del mar es la principal preocupación de los habitantes de Bahía de Kino por la construcción de un drenaje que con seguridad traerá la falta de mantenimiento de los cárcamos de bombeo, expresó Ariel Ballesteros.
El excomisario y habitante de Kino dijo que los cárcamos los están ubicando en un área que se inunda por lo que existe un riesgos de que las aguas negras lleguen a las esteras. Comentó que las autoridades de la Comisión estatal de agua están cerrados al diálogo, pero que este proyecto se debería revisar, por los problemas que representa.
A pesar de que ni Kino Viejo ni Kino Nuevo tienen deficiencias de drenaje, se invertirán 30 millones de pesos, señaló Ballesteros; pero que esta obra es innecesaria dado que las viviendas cuentan con sus propias fosas sépticas instaladas en 2000 y que en la actualidad funcionan correctamente.
Agregó que si se da el derrame de aguas negras, la bahía de Kino quedaría completamente contaminada; problema que sí ha tenido Guaymas que siempre presenta bacteria de E. coli, es decir, de las heces fecales.
Con información de Proyecto Puente