Elisa Alvarez / LVP
A través de redes sociales oficiales, Agua de Hermosillo informó a tempranas horas de esta mañana de Lunes, una falla en equipo de rebombeo y válvula de control estará afectando a la zona norte alto de la capital.
Debido a estos desperfectos que surgen de manera repentina, Agua de Hermosillo considera necesario mantener a los ciudadanos informados respecto a las acciones correctas que se deben tomar una vez que ocurran estos incidentes.
El servicio óptimo se empezará a observar en horario vespertino este mismo lunes.
Agua de Hermosillo reiteró el llamado a hacer uso de tinacos o dispositivos de almacenamiento en hogares y centros de trabajo, para contar con abastecimiento particular durante eventualidades o cierres programados por reparaciones.
Según Iniciativa Climática de México, El rebombeo hídrico se refiere a un sistema de almacenamiento de energía a través del almacenamiento de agua en dos embalses. Considerando este rebombeo crucial para el funcionamiento del vital líquido.
Por otro lado la válvula de control según Valfona quien es fabricante desde hace más de 50 años en válvulas a presión mención se trata de un dispositivo de área variable que ajusta la pérdida de carga de acuerdo con la señal proporcionada por un controlador.