Elisa Alvarez / LVP
El Presidente de la Asociación de bares y cantinas de Sonora manifiesta que la Ley seca es un último clavo al ataúd luego de que por casi dos meses se han reflejado pérdidas en el consumo de los Hermosillenses debido a distintos eventos que se han llevado a cabo en la ciudad.
Esta medida afecta a distintas cadenas económicas de la ciudad y significa una significativa pérdida del sustento diario que las y los empleados del sector generan a sus familias, considerando además que este fin de semana están programados eventos deportivos de interés general que se agrega como un plus en dicha perdida, expresó.
Duarte señala consideran exagerada esta medida, ya que se están tomando dos días en el cierre de venta de bebidas alcohólicas y las elecciones solamente es un día, así hace mención los ciudadanos tienen una participación responsable y no tendría porqué afectar a que ejerzan su voto.
“Estamos viendo de qué manera poder lograr que esta medida dé un paso atrás,en el sentido de que sabemos que el consumo de bebidas alcohólicas, uno, no afectará la elección y dos, que no dejará de haber un consumo de este tipo bebidas” agregó.
El Presidente de la Asociación de bares y cantinas de Sonora señala se busca reducir los días que se estará implementando esta iniciativa o bien se omita tal como ocurrió en 2021, apoyando esta idea junto a más de 20 estados que ya han logrado alguno de estos dos cambios, esperando en Sonora no sea la excepción.
“Cerca de 20 estados de la república decidieron no tener ley seca o decidieron se llevará a cabo solo el día domingo, tengo entendido que el día de ayer también se sumó la Ciudad de México” finalizó.