EL DEBATE
Integrantes de la Mesa Estatal de Seguridad en Sonora, mediante una acción coordinada con los tres órdenes de gobierno, llevaron a cabo un operativo en las inmediaciones de Sonoyta, que resultó en el aseguramiento de dos vehículos y armamento de grueso calibre con cargadores y cartuchos.
Según lo informado por la Mesa de Seguridad, la Fiscalía General de la República (FGR) llevó a cabo una diligencia de cateo el pasado 13 de marzo, en un inmueble ubicado en la calle 13 final, sin número, de la colonia Ejido Pápagos en la mencionada ciudad.
Durante esta diligencia, se encontró un arsenal que incluía un arma de fuego tipo fusil calibre .223 mm, dos cargadores para arma de fuego calibre .223 mm y 29 cartuchos del mismo calibre.
Además del armamento, se aseguraron también dos vehículos tipo vagoneta de la marca Ford, modelo expedición; dos vehículos de la marca Jeep, modelo Rubicón, y un vehículo de la marca Ford, línea Edge, color gris, modelo 2022.
Tanto los vehículos como el material bélico decomisado fueron puestos a disposición del Ministerio Público Federal para su investigación correspondiente.
