Hermosillo, SONORA.- El compromiso de indemnización por las quemaduras que sufrió Luis Fernando, de 16 años de edad, al caer en una subestación eléctrica de la CFE no ha sido cumplido por la empresa, señaló la madre del menor.
Beatriz Pérez dijo que la Comisión Federal de Electricidad ha pasado por alto brindar cualquier tipo de ayuda a su hijo, pese a que los directivos de la paraestatal habían ofrecido hacerse cargo de los gastos.
La madre de Luis Fernando agregó que la indemnización ofrecida por la CFE no correspondía a los daños con los que el joven vivirá el resto de su vida por tanto fue rechazada; ya que la cantidad servía para máximo tres años de tratamiento, cuando su hijo requerirá una pensión.
Recordemos que el pasado 27 de noviembre una explosión se registró en un transformador subterráneo en la esquina de las calles Guerrero y Dr. Noriega, en la colonia Centro, donde tres estudiantes resultaron lesionados, dos de ellos con quemaduras graves, entre ellos Luis Fernando.
El joven ha recibido injertos de piel en el hospital Shriners de California, Estados Unidos, a donde fue trasladado días después del accidente. De este modo, la familia mencionó que la clínica proporciona tratamiento médico gratuito, pero los gastos de traslado para las curaciones y terapias corren por su cuenta.