El Gobierno del Estado entregó este jueves las tres viviendas a los afectados por una explosión de gas el pasado septiembre en la colonia Los Jardines.
La gobernadora del estado, Claudia Pavlovich Arellano, realizó la entrega de las llaves de las viviendas a cada una de las tres familias, quienes podrán habitarlas de manera inmediata, pues se encuentran equipadas con muebles, accesorios y todo lo necesario.
La directora general de la Comisión de Vivienda del Estado de Sonora, Elia Sallard Hernández, indicó que se trata de viviendas de 46 metros cuadrados, de 2 recámaras, cocina, sala-comedor y baño, con muros de block, techos de vigueta y casetón, equipadas con instalaciones eléctricas e hidrosanitarias, además de tinaco y calentón de agua.
Pavlovich Arellano agregó que la construcción de las casas fue gracias a fondos internacionales por medio de la empresaria Aqua, quienes además invirtieron en Sonora alrededor de 30 millones de pesos para la construcción de viviendas en Hermosillo y Etchojoa.
El Infonavit también aportó apoyo, pues personal de la institución consiguió viviendas en renta para albergar a las familias afectadas.